Facultad de Filosof? y LetrasFacultad de Filosof? y Letras

Investigación

Una de las actividades fundamentales del Centro de Estudios de Asia Oriental es la investigación y la creación de equipos conjuntos, determinando el Consejo Directivo en sus programas anuales las áreas prioritarias de atención. La financiación con la que cuenta el Centro se destina, en materia de investigación, a las diversas áreas, delegándose en las secciones correspondientes a la gestión de los proyectos.

Proyectos de investigación

A continuación se enumeran las actividades de investigación llevadas a cabo desde 1994 hasta la fecha. Algunas de ellas siguen en activo.

Título del proyecto o contrato: Asia Oriental Hoy.

Entidad financiadora:Casa Asia.

Referencia del proyecto:PG-81992(03.129.007)

Investigador principal:Taciana Fisac Badell.

Nº de investigadores participantes:5.

Aportación del solicitante al proyecto:Diseño, dirección y organización de un Seminario internacional con el título: Energy, Enviroment, and Security in Asia. Celebrado el 18 y 19 de Noviembre de 2004.

Dedicación:Completa.

Título del proyecto o contrato:Cooperación para el desarrollo entre instituciones de Investigación y Educación Superior de la República Popular China y el Centro de Estudios de Asia Oriental-UAM.

Entidad financiadora:Agencia Española de Cooperación Internacional.

Referencia del proyecto:12.103.04.134A.486.05/EXP. 1960/04

Tipo de convocatoria:Nacional.

Entidades participantes:CEAO, Academia China de Ciencias Sociales, Universidad de Pekín, U de Cienc y Tec de China, Inst. de invest. de Bosque subtropical de Zhejiang y otros.

Duración:12 meses.

Investigador principal:

Nº de investigadores participantes:15.

Aportación del solicitante al proyecto:Organización de intercambios con investigadores chinos y del CEAO-UAM. Facilitar los contactos entre investigadores UAM y chinos en el ámbito de la nanotecnología y las ciencias medioambientales.

Dedicación:Completa.

Título del proyecto o contrato:Red de investigación Iberoamericana de Estudios de Asia Oriental.

Referencia del proyecto:HUM2006-27395-E

Tipo de convocatoria:Nacional.

Entidades participantes:Todos los centros relevantes que investigan sobre China, Japón y Corea en español y portugués, tanto en España como en todo el ámbito Iberoamericano.

Duración: 12 meses.

Investigador principal:Taciana Fisac Badell.

Nº de investigadores participantes:11.

Aportación del solicitante al proyecto:Dirección para la creación de la red que incluye a instituciones que investigan sobre Asia oriental en lengua española y lengua portuguesa..

Dedicación:Completa.

Título del proyecto o contrato:La recreación de identidades en Asia Oriental.

Referencia del proyecto:HUM2007-60125

Tipo de convocatoria:Nacional.

Entidades participantes:Centro de Estudios de Asia Oriental, Universidad Autónoma de Madrid.

Duración:36 meses.

Investigador principal:Taciana Fisac Badell

Nº de investigadores participantes:10.

Aportación del solicitante al proyecto:Dirección del equipo de investigadores. En cuanto a mi aportación investigadora se centra en el análisis de las modificaciones que se han producido en los textos literarios de los escritores chinos modernos, y en cómo algunos de los textos emblemáticos escritos antes de la fundación de la República Popular China (1949) han sufrido un elaborado proceso de manipulación que tiene como fin recrear una historia literaria y social que no se ajusta a la realidad y que se sigue perpetuando hasta nuestros días. El estudio atiende también a los mecanismos de censura de la República Popular China desde 1949 hasta nuestros días. El trabajo es innovador en el ámbito internacional y está previsto que sus resultados puedan publicarse en una revista internacional de impacto.

Dedicación:Completa

Referencia del proyecto:HUM2007-30073-E/HIST

Nº de investigadores participantes:11

Aportación del solicitante al proyecto:Dirección.

Dedicación:Completa.

Título del proyecto o contrato:Textos, imágenes y espacios: construcción y negociación de discursos en Asia Oriental.

Entidad financiadora:Ministerio de Ciencia e Innovación.

Referencia del proyecto:FFI2011-25897

Entidades participantes:Centro de Estudios de Asia Oriental.

Duración:Desde 16/03/2012 hasta 31/12/2014

Nº de investigadores participantes:12

Título del proyecto o contrato:La recreación de identidades en Asia Oriental.

Referencia del proyecto:HUM2007-60125

Duración:01/10/2007 hasta 01/04/2011

Nº de investigadores participantes:12

Título del proyecto o contrato:Red de Investigación Iberoamericana de Estudios de Asia Oriental

Referencia del proyecto:HUM2007-30073-E/HIST

Entidades participantes:Todos los centros relevantes que investigan sobre China, Japón o Corea en español o portugués, tanto en la Península Ibérica como en todo el ámbito iberoamericano.

Nº de investigadores participantes:11