Facultad de Filosof? y LetrasFacultad de Filosof? y Letras

Buscador
 

Estudios de Máster

Actualmente se está preparando un Máster en Estudios de Asia Oriental, el cual no se oferta todavía. El máster se está programando para ser implementado en los próximos años. A continuación se muestran algunas características del máster. Todo lo que aquí se muestra no es información definitiva y es totalmente susceptible de cambio.

Información del Máster: El máster cuenta con un total de 60 créditos divididos en dos módulos y un trabajo de fin de máster. El módulo I consta de asignaturas obligatorias correspondientes a 20 ECTS consideradas fundamentos para el estudio de Asia Oriental. El módulo II Consta de 10 asignaturas optativas entre las que se elige hasta completar 28 ECTS que permiten una especialización selectiva por parte de quien cursa el máster. Por último el Trabajo de Fin de Máster consta de 12 ECTS.

Competencias y capacitación profesional: El objetivo de este título consiste en ofertar una formación especializada sobre Asia Oriental, ya sea previo a la realización de estudios de doctorado o para ampliar conocimientos sobre esta región del mundo, que cuenta con cada vez más relevancia internacional, con fines profesionales. Estas enseñanzas contemplan por lo tanto entre sus objetivos facilitar la inserción laboral a aquellas personas que deseen desempeñar una actividad profesional relacionada con Asia Oriental, especialmente con China y Japón, tanto el ámbito público como privado.

Perfil recomendado: Los alumnos deberán tener capacidad de comprensión oral y lectura en inglés, ya que la bibliografía que se utilizará estará parcialmente en inglés y las clases que impartirán los profesores extranjeros que participen en el máster serán en lengua inglesa.

Requisitos específicos de acceso y admisión: Se admitirán alumnos procedentes de grados diversos, tanto de la rama de Artes y Humanidades como de la rama de Ciencias o Ciencias sociales. No se exigirán conocimientos previos sobre Asia Oriental, si bien, al igual que se hace en otras universidades internacionales, se proporcionará un listado breve de lecturas a los alumnos que no hayan realizado estudios previos de China y Japón. No se exigirán conocimientos previos de lengua de Asia Oriental.

Asignaturas Obligatorias

Enfoques Metodológicos Avanzados para el Estudio de China y Japón   4 ECTS
Claves Interpretativas del Pensamiento Chino y Japonés   4 ECTS
Sistemas Políticos de Asia Oriental: China y Japón   4 ECTS
Entorno y Estructura Económica de Asia Oriental   4 ECTS
Relaciones Internacionales de Asia Oriental   4 ECTS
Trabajo de Fin de Máster   12 ECTS

Asignaturas Optativas

Ordenamiento Social y Jurídico en China y Japón   4 ECTS
Negocios en Asia Oriental: Aspectos Económicos y Culturales   4 ECTS
Etnografía de las Diásporas de Asia Oriental   4 ECTS
Culturas Visuales en Asia Oriental   4 ECTS
Literatura y Sociedad en China   4 ECTS
Literatura y Sociedad en Japón   4 ECTS
Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Asia Oriental   4 ECTS
Economía y Comercio Europa-Asia Oriental y Latinoamérica   4 ECTS
Asia y el Mundo Hispánico: Historia de una Larga Relación   4 ECTS
Diversidad Religiosa, Ritualidad y Sincretismo en Asia Oriental   4 ECTS

 

Más información sobre máster en la página web de la UAM.